Sunday, April 08, 2007

Las partículas elementales o la llegada a Amsterdam

Empezando a leer a Houellebecq: página 1, línea 15: "... Un jóven investigador llegado a principios del año, un barbudo de aspecto estúpido, se eclipsó al cabo de unos minutos..." ¡Vaya coicidencia!, ¿no? Menos mal que está hablando del 1 de julio de 1998, y no del 1 de abril de 2007, si no sería... perturbador (palabra del año).
En fin, el criminal siempre regresa al escenario del crimen, lo único que como en el "El Proceso", de Kafka, el imputado (yo) aún no sabe de qué se le acusa, y a pesar de eso, tiene que defenderse.
El viaje no estuvo mal, reconozco que es de los mejores que he tenido, tranquilo y con rostros familiares en ambos aeropuertos, no como cuando era jóven y me veía arrojado en mitad de la noche a parajes hostiles y despiadados do
nde encontrar mi dirección. La llegada se me hizo extraña. Amsterdam me parecía un barrio de León donde el llïones se había vuelto generalizado e ininteligible. Como dijo un genio en alguna ocasión, "Viajé al futuro, y hable conmigo mismo. Todo era igual, pero a la vez era distinto".

¡Qué corta tenía la barba hace dos años!. Y el abrigo me sigue durando. De echo me fue muy útil cuando decubrí en la ventanilla de facturación que el equipaje de mano permitiro eran 5 kilos y no 15 como llevaba. No coló la excusa de "me voy un año y medio" y me tocó ponerme el abrigo y llenar los numerosos bolsillos de libros y otras cosas pesadas, además de ponerme dos sudaderas. Me volvieron a pesar la mochila. 5 kilos. ¡Toma ya!

Por cierto, ¿qué celebran los Holandeses (¿Neerlandeses?) el 1 de abril? Pues el día de los inocentes. ¿Y por qué ese día? Porque el 1 de abril de 1648 se independizaron finalmente de los españoles tras la Guerra de los Ocho Años. Buen día para regresar. Buen día para comenzar la reconquista.

4 comments:

Anonymous said...

Bien, me parece genial que viajes al futuro y hables contigo mismo, sobretodo cuando más bien has hecho un viaje en el pasado, ¿echas tanto de menos Panamá? allí vivías en el pasado 6 o 7 horas, depende, a día de hoy serían 7 que cambiamos la hora mientras estabas aquí, pensé que en Holanda la hora era la misma que aquí, y no me equivoqué, es la misma pero es un mes antes, ahora estás en el pasado mucho más que antes, o simplemente has hecho ese viaje al pasado y ahora ya todo a vuelto a la normalidad. No sé ya nos mantendrás informados.
Por cierto hemos de deducir que se consiguieron liberar de los españoles el uno de abril y que tu viaje al pasado te ha dejado un poco trastornado (un poco más quiero decir ;))
Ik ook.

El Refu said...

... ¿ein?!

Anonymous said...

Vale supuse que pillarías mi comentario, como ya veo que no te lo explico, en tu entrada te refieres todo el rato al 1 de marzo, y te has ido a Holanda el 1 de abril, eso es todo.
*

El Refu said...

¡Ahhhh!
...
...
...
...¿Ein?